ÁREA DEPORTIVA

COMPETICIONES

MÁS INFO

ÁREA DEPORTIVA

RESULTADOS

MÁS INFO

ÁREA DEPORTIVA

RANKINGS

MÁS INFO

ÁREA DEPORTIVA

RECORDS

MÁS INFO

CLUB ATLÉTICO INSULAR GRAN CANARIA

NUESTRA HISTORIA

El Club CAI fue fundado durante la temporada perteneciente al año 1962-63 (es por ello uno de los clubes más antiguos de Canarias, con más de 60 años de historia), por idea de 19 amigos del Barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria, estos eran de diferentes modalidades y aquí­ podrí­amos destacar a varios de ellos como.

  • Paco Henrí­quez: cuya especialidad era la pértiga, disciplina que llevaba a cabo con una caña de bambú que en ocasiones se partí­a y le hací­a caer sin control sobre una colchoneta que hoy nos parecerí­a de la época de los Picapiedra, porque solo estaba compuesta por una fina capa de arena, esto si era amor al atletismo.
  • Antonio Suárez: Fondista. Todos los corredores de aquella época corrí­an en el Martí­n Freire, actual Ciudad Deportiva, la cual era de tierra. Los corredores se dedicaban los dí­as anteriores de la competición a arreglarla para correr bien el domingo, pero cómo iban a correr bien después de esa paliza.
  • Plácido Rodrí­guez: Triple salto, longitud y vallas. Fue poseedor de récords de Canarias hasta hace unos años.
  • Luis Martí­nez: 400 mts. lisos y salto de altura.
  • Juan Moreno: Fondista. Él y otros amigos de esta época enterraban latas en la pista de tierra y le sacaban fotos, para luego enviarlas al periódico, con esa insistencia consiguieron que años más tarde les pusieran un tartán en condiciones y pudieran competir mejor.
  • Pepe Rocha: Velocista.
  • Saturnino: Medio Fondo.
  • José Luis Monedero: Lanzador de Peso.
  • Adalberto: Velocista.
 

CLUB ATLÉTICO INSULAR GRAN CANARIA

ÚLTIMAS NOTICIAS

El CAI Gran Canaria fomenta la complicidad y el espíritu de equipo en su convivencia en el Lomo Jurgón 19 de febrero de 2024 LEER MÁS Este fin de semana, las jóvenes promesas del CAI Gran Canaria, de las categorías Sub12 y Sub14, disfrutaron de una jornada única de convivencia en el Aula de la Naturaleza del Lomo Jurgón, en Arucas. La iniciativa tuvo como objetivo reforzar lazos de equipo y... Éxitos del CAI Gran Canaria en el atletismo nacional 12 de febrero de 2024 LEER MÁS Con la destacada clasificación para el Campeonato de España de Trail y récords personales superados en distintas disciplinas atléticas por todo el país, El CAI Gran Canaria ha vivido un fin de semana repleto de triunfos El CAI Gran Canaria ha vuelto a demostrar su alto... Taza personalizada del Club CAI 9 de febrero de 2024 LEER MÁS Consigue la taza personalizada del Club Atlético Insular Gran Canaria, por tan sólo 12€. Si quieres la tuya, rellena el siguiente formulario con tus datos y haz la transferencia a la siguiente cuenta ES0730760890852907186429.

    ...
    Así fue la II Jornada Campo a Través de la FIAGC 22 de enero de 2024 LEER MÁS   La segunda jornada de campo a través de la FIAGC se volvió a celebrar en Arucas, zona Barreto, en un circuito que cada vez gusta más a los participantes. La mañana gozó de un clima muy bueno para la competición, y comenzó con la victoria de...